Aplicará Veracruz alerta preventiva del 12 al 15 de febrero

Aplicará Veracruz alerta preventiva del 12 al 15 de febrero

XALAPA, VER.- Para evitar aglomeraciones por festejos del Día de Amor y la Amistad, el Gobierno de Veracruz aplicará del 12 al 15 de febrero la cuarta Alerta Preventiva por el virus SARS-CoV-2 “Quédate en casa” en 84 municipios cuyo semáforo epidemiológico es rojo (riesgo máximo) y naranja (riesgo alto), informó la Secretaria de Salud.
Por lo que exhortó a la población a realizar sus compras respetando los protocolos sanitarios y a los ayuntamientos a evitar bodas colectivas.
De hacerlas tendrán que limitar de manera considerable el número de contrayentes o hacerlas virtualmente; esto a fin de disminuir el índice de contagios.
En ese sentido, la Secretaria de Salud reconoció la colaboración del sector empresarial ha sido de gran ayuda para contener la propagación de la enfermedad y no rebasar la capacidad hospitalaria.
Por ello la insistencia en no relajar las medidas.
Para información acerca de síntomas comunícate al (800) 0123456, por dificultad al respirar acude a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas según el semáforo de tu municipio.

Deja un comentario