Aplican en Yanga Jornada Nacional de Sana Distancia.

Aplican en Yanga Jornada Nacional de Sana Distancia.

Yanga Ver.- Como parte de las acciones de prevención para evitar el contagio del coronavirus Covid-19, el área de Promoción de Salud del Ayuntamiento de Yanga, brindó una capacitación sobre el método correcto de aplicación de gel antibacterial y el adecuado lavado de manos, promoviendo entre los empleados municipales la Jornada Nacional de Sana Distancia, recomendaciones que deberán replicar en sus casas y entre sus familiares.

También se mantiene un filtro de ingreso a las instalaciones de los edificios municipales, con la aplicación de gel antibacterial a los ciudadanos que acuden a realizar trámites y solicitar algún servicio.

Emmanuel Vallejo Pérez, director de Protección Civil Municipal, informó que como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se brinda las recomendaciones a los empleados municipales y ciudadanos para que se aplique de manera correcto, pues ello reduce los riesgos frente al brote de COVID-19.

En ese sentido, compartió la información de los componentes de la Jornada Nacional de Sana Distancia que deberán acatar los ciudadanos:

1.-La acción más importante, es la definición del espacio social, es decir, la distancia entre una persona y otra deberá de ser de 1.5 metros.

2.- Dentro de las medidas básicas de prevención está el lavado frecuente de manos y de muñeca, que debe ser con la técnica correcta, de preferencia con agua y jabón, y una duración de al menos 30 segundos.

• Utilizar la desinfección de manos con gel a base de alcohol al 70%.

• La etiqueta respiratoria: cubrir la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo que debe ser desechado, y posteriormente la limpieza de manos.

• No tocarse nariz, boca y ojos; llevar a cabo el saludo a la distancia: evitar dar la mano, abrazar y dar besos.

• Emplear saludos creativos a distancia mínima de 1.5 metros.

• La recomendación de no salir de casa a menos de que tengamos síntomas graves como dificultad respiratoria que amerite atención médica.

3.-Suspensión temporal de actividades escolares, para que los estudiantes permanezcan en casa, “haciendo énfasis en que no son vacaciones”.

4.-Suspensión temporal de actividades no esenciales: acudir a cursos, conferencias, galerías, simposios y exposiciones. Se recomienda el uso de Tecnologías de la Información.

5.-Repliegue familiar en casa; quedarse en el hogar es cuidarse a uno mismo y a los seres queridos.

• Procurar espacios saludables, esto es abrir puertas y ventanas para favorecer una mejor ventilación, además de limpiar y desinfectar superficies.

• Se recomienda también en el domicilio aplicar la sana distancia de 1.5 metros entre los miembros de la familia.

6.-Reprogramación de los eventos de concentración masiva, que se deberán de posponer hasta nuevo aviso.

7.-Protección y cuidado de personas adultas mayores, un grupo altamente vulnerable en esta contingencia de COVID-19.

Deja un comentario