**Máximo Hernández Pulido reveló que al día se reportan entre cuatro y cinco robos de esta índole.
El robo de vehículos es el delito más cometido en la entidad tlaxcalteca por lo que las autoridades han emprendido acciones para disminuir el índice que afecta el patrimonio de las familias, precisó el encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Máximo Hernández Pulido.
En reciente, el funcionario reveló que al día se reportan entre cuatro y cinco unidades hurtadas, aunque los municipios con mayor incidencia son Apizaco y la ciudad capital, debido a la mayor densidad poblacional.
Por lo anterior, aseguró que para atender dicha problemática y reducir los robos de unidades, el gobierno del estado y la SSC pusieron en funcionamiento los arcos detectores que ya existían en los principales puntos de acceso al estado y se agregarán dos más para alcanzar la cantidad de 38.
“Si resolvemos solo este robo seremos el estado más seguro del país, porque ese es el dolor de cabeza, esa es la variable que nos impide ser el primer lugar nacional en seguridad”, puntualizó.
El funcionario adelantó que próximamente lanzarán el Registro Público Vehicular (Repuve), que es el enlace con el sistema nacional y con los chips que se instalan a los coches, “lo que sucede es que en Tlaxcala no es obligatorio que se instale el chip y cuando van a dar de alta o baja un vehículo comprado o nuevo no está necesariamente vinculado el Repuve ni con la SSC”.
En el mismo sentido, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que hasta el mes de diciembre de 2021 se contabilizaron mil 633 hurtos, de los cuales 152 de ejecutaron en el mes de diciembre.
De manera general, el SESNSP informó que cerró el 2021 con 4 mil 527 delitos del fuero común; lo que representa un aumento del 9.3 por ciento, en comparación con 2020, cuando se tuvieron 4 mil 141 eventos.
Información Milenio Noticias.