Omealca, Ver.- Una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno y de personal de la Fiscalía, generó la aparición de tres hombres jovenes esposados y ejecutados con el tiro de gracia, a un costado de un camino de la Localidad Rancho Nuevo, Municipio de Omealca; los cadáveres contenían una cartulina de color amarillo con un presunto mensaje.
Los masculinos que vestían: pantalón de mezclilla, camisa negra y sandalias; pantalón de mezclilla, camisa manga larga a cuadros y sandalias, y pantalón de mezclilla, camisa negra y botas negras, permanecen en calidad de desconocidos, debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades.
Se conoce que el hallazgo se registró alrededor de las 10:00 horas de este lunes, a orillas del camino que enlaza de la Localidad Rancho Nuevo con la cabecera municipal de Omealca.
Al sitio del hallazgo, llegaron como primeros respondientes gendarmes de la Marina Armada de México, así como elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, quienes acordonaron y resguardaron la escena del crimen de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Fue el personal de Fiscalía con Peritos Forenses y detectives de la Ministerial, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento de los cuerpos, no sin antes integrar una carpeta de investigación, recoger y asegurar una cartulina de color amarillo con un presunto mensaje.
Los cuerpos fueron enviados al Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites pertinentes e identificación oficial ya que al momento permanecen en calidad de desconocidos.