338
Ciudad Mendoza
Por: Alex López
Con motivo de la Semana Santa, el cabildo en pleno del municipio de Camerino Z. Mendoza, aprobó Ley Seca en la congregación de Necoxtla, prohibiéndose así la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, del 10 al 16 de abril.
La disposición es en base al reglamento de bares y cantinas del gobierno municipal de Camerino Z. Mendoza, por lo que los propietarios de 30 establecimientos dedicados a este giro, ya fueron notificados.
El artículo 50 dice que la venta de alcohol se suspenderá los días así establecidos, y de no cumplirse se sancionará con multa de 50 a 500 salarios mínimos, y para tal fin, la policía estatal realizará recorridos en la comunidad.
Las autoridades señalaron que la disposición acordada por los integrantes del cabildo es para salvaguardar la integridad de los habitantes de Necoxtla y congregaciones circunvecinas, durante los próximos días considerados como de guardar.
Por su parte el agente municipal Cornelio Miguel Victoria, agradeció el apoyo de las autoridades locales en aplicar la ley seca para que durante la Semana Santa haya paz y tranquilidad.