Anuncian Buen Fin 2021

Anuncian Buen Fin 2021

Orizaba, Ver.- Con un meta a superar de 239 mil millones de pesos de derrama económica, del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin 2021 en su onceava edición, además de que se espera la participación de más de 130 mil empresas inscritas a través de la confederación de cámaras de comercio, dieron a conocer autoridades de la Canaco de Orizaba.
Debido a que las fechas continúan siendo atípicas por la pandemia del Covid-19, el fin de semana más barato del año contará con 7 días en esta onceava edición, programa que para las cámaras empresariales, es el evento comercial más importante y exitoso del año en la última década.
«Estd programa originalmente fue creado para que durará el fin de semana del puente del aniversario de la revolución, sin embargo por el tema de la pandemia, el año pasado se determinó que fueran 12 días de duración para tener una mejor regulación de aforos. Este año llegamos a un acuerdo con la Secretaría de Economía qué no fueran 12 días pero que si fueran 7», informó el representante de Concanaco, Omar Kuri Ceja.
Aseguró que por fortuna en este 2021 existe una mejor situación en cuanto al semáforo epidemiológico, lo que les da muy buenas perspectivas y expectativas.
Recordó que durante el 2020, las ventas en líneas y el uso del comercio electrónico se disparó hasta en un 30 la venta en línea y se espera que para este 2021 aumente a un 35 por ciento.
Kuri Ceja dijo que la Confederación de Cámaras espera la participación de al menos 130 mil empresas inscritas y continuarán priorizando la salud de los consumidores a través de la aplicación de las medidas sanitarias.
Así mismo suplicó a los consumidores a comparar precios antes de comprar sus productos, además de planear sus compras en base a un presupuesto y no gastar más allá de su capacidad de pago, así como la adquisición de bienes duraderos.
Finalmente informó que para el Sorteo Fiscal del SAT 2021, este será de 500 millones de pesos, de los cuales 100 son para pequeños comercios que tengan ventas anuales menores a 5 millones; además de que habrá 4988 premios de 20 mil pesos y el resto, que son 400 millones, son para los consumidores que tengan compras que va de 250 hasta 10 mil pesos.
«Obviamente para participar en el sorteo del Buen Fin del SAT, el comercio deberá estar dado de alta con su RFC; activado su buzón tributario y la opinión de cumplimiento positiva».
En su intervención, el titular de la Canaco Orizaba, Francisco Jiménez Haces confía en que un total de 1700 comercios establecidos participen en este onceava edición., «Nos servirá a todos los sectores para reactivar la economía, y esperamos que poco a poco se vaya recuperando de los estragos sufridos por la pandemia covid-19, sabemos que debemos seguir cuidándonos y por ello es que exhortamos a los comercios y al público en general a seguir con las medidas de prevención contra el Covid-19».

Deja un comentario