Orizaba, Ver.- El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, anunció que el Cabildo en pleno otorgó un aumento salarial del 15 por ciento a los 850 trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Orizaba, dejando en claro que éste histórico aumento se logró ya que la administración cuenta con finanzas públicas sanas, además de los trabajadores han cumplido cabalmente con su labor.
En conferencia de prensa celebrada en el Palacio Municipal, el alcalde dijo que este año se pacto un incremento histórico del 15 por ciento en los salarios de cada uno de los trabajadores, independientemente de las prestaciones adicionales que tienen.
Dijo que este aumento posiciona a los trabajadores del ayuntamiento de Orizaba como los mejores pagados del Estado al servicio de los municipios.
Subrayó que el aumento se da gracias al compromiso de los trabajadores con los orizabeños, además de que el ayuntamiento cuenta con una excelente generación de recursos propios.
Dejo en claro que este aumento salarial representará una erogación de 22 millones de pesos anuales, para distribuir a 540 trabajadores de base y cerca de 160 eventuales.
Recordó que en 2022, el incremento fue de 4.5 por ciento mientras que este 2023 fue del 15 por ciento., “Esto marca un precedente para todos los trabajadores que tienen contratos con los ayuntamientos como Río Blanco e Ixtaczoquitlán porque ellos no van a querer menos que lo que se logró en Orizaba”.
Señaló que el ayuntamiento también paga las prestaciones de todos los trabajadores como el IP que es el 20 por ciento y el 3 por ciento a la nómina al Gobierno del Estado.,”Si nuestra nómina es de 25 millones de pesos tenemos que pagarle 750 mil pesos rigurosamente cada mes al Gobierno del Estado y el Gobierno del Estado que nos da, ni los buenos días, ni siquiera nos hablan para decirnos gracias por estar cumpliendo y muchos municipios no cumplen”.
813
Publicación anterior