El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la ceremonia del Grito de Independencia del 15 de septiembre se abrirá a toda la población el Zócalo de la Ciudad de México en donde cantarán Los Tigres del Norte.
Esto, tras dos años de haberse suspendido la verbena popular como medida para prevenir contagios por Covid-19.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal también adelantó que en esta ceremonia invitará a familiares de luchadores sociales de todo el mundo y recordó que también ese día por la noche se realizará el sorteo de la Lotería Nacional donde se rifarán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa.
Detalló que la fiesta iniciará a las 9:00 de la noche y a las 10:00 comenzarán a tocar Los Tigres del Norte, y tras el Grito, volverán a seguir cantando.
“Una noticia buena, acuérdense que el día 15 de septiembre voy a invitar a familiares de luchadores sociales del mundo. Voy a invitar, ya invité al hijo de Martin Luther King, son ejemplares ellos, es una familia de lo mejor, cariñosos, fraternos, defensores como lo fue su padre.
“Se abre la plaza el 15, fiesta para todos. A las 8:00 de la noche es el sorteo del 15 de septiembre; a las 9:00 se abre la plaza y a las 10: 00 empieza a la música”.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal afirmó que su gobierno está ahorrando y la “pobreza franciscana” alcanza para que haya alegría y felicidad para el pueblo.
“Estamos ahorrando, porque pobreza franciscana alcanza para que haya alegría y felicidad en nuestro pueblo. además es un día histórico. Van a estar con nosotros, antes y después del Grito, van a actuar, van a participar Los Tigres del Norte”, informó.
INFO DEL UNIVERSAL