Córdoba, Ver.- Ante más de 25 mil personas el líder estatal del Movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa, presumió a Córdoba como un modelo de organización nacional. Un Orgullo para el movimiento a 30 años de su fundación.
Desde las 7:00 horas comenzaron los festejos en el estadio de Béisbol “Manuel Vela Velez” en medio de un gigantesco mosaico cultural y artístico presentado por miembros de la organización.
El dirigente estatal del Movimiento Antorchista reconoció a Córdoba como un modelo a nivel nacional donde no sólo la vivienda sino también el desarrollo profesional de sus agremiados es una prioridad.
En 30 años, dijo con orgullo, han sido fundadas 37 colonias a las cuales no sólo se ha aterrizado vivienda sino también desarrollo social, armonía familiar, servicios que cambiaron la calidad de vida de sus moradores.
El líder destacó la creación de 20 centros escolares, así como 30 grupos culturales deportivos y artísticos.
Esas y cosas mejores, expresó, se podrán lograr con el siguiente paso que buscará Antorcha Campesina que es la alcaldía de Córdoba.
“Tenemos a la compañera Janeth García Cruz que ya es diputada electa, que va trabajar por ustedes, por quienes menos tienen y sobre todo, con un alto compromiso de honestidad y resultados”
Aguirre Ochoa reconoció el trabajo y liderazgo que Janeth García Cruz ha inyectado a la organización para poder consolidarse como hasta ahora.
“Antorcha Campesina en Córdoba es un modelo nacional de cómo organizarse para buscar un bien común”.
Duarte, un aliado de los Antorchistas.
Con la representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alfredo Ferrari Saavedra afirmó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa es un aliado de los Antorchistas.
El servidor público felicitó a los antorchistas cordobeses por estas tres décadas de arduo trabajo en pro de las familias que más lo necesitan, y les dirigió un mensaje personal del mandatario.
“Hoy aquí constatamos el crecimiento de un movimiento auténticamente social y triunfador. Reuniones como ésta confirman la decisión y capacidad de esta organización por impulsar el bienestar de las miles de familias que lo componen. En Veracruz hemos sido testigos del despliegue de un gran talento de esta comunidad y en estos seis años de trabajo conjunto inauguramos calles, sistemas de agua potable y alcantarillado”.
A su vez, Janeth García Cruz, dirigente regional de la agrupación, expresó que aunque “es cierto que están celebrando 30 años de triunfos, aún tienen colonias y pueblos que tienen muchas necesidades.
“Aún tenemos muchos motivos por los cuales debemos seguir luchando y sobre todo porque los problemas más profundos no se han resuelto, como la pobreza y la injusta distribución de la riqueza social”.
Puntualizó que en estos 30 años los ámbitos de vivienda, servicios a las colonias como luz eléctrica, agua potable y drenaje, han transformado las condiciones sociales de vida de miles de familias.
Junto con la dirigente regional de Antorcha Campesina también estuvo presente la diputada local, Minerva Salcedo Baca y otros invitados de honor.