Año Nuevo Chino 2021, ve cuál es tu signo en el año del buey

Año Nuevo Chino 2021, ve cuál es tu signo en el año del buey

 

Domingo 3 Enero 2021

¡Feliz Año Nuevo Chino! Este 12 de febrero de 2021 inician las festividades por el Año del buey, las cuales terminarán hasta el próximo 27 de febrero del 2021. En Unotv.com te decimos cómo puedes saber qué signo del horóscopo chino eres según tu fecha de nacimiento.

Horóscopo Chino
El calendario chino está estructurado por 12 signos que corresponden a 12 animales: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo, asegura Edgar Carias, experto en Feng-Shui, de los cuales existen cinco tipos de cada uno, que corresponden a los cinco elementos chinos: madera, fuego, tierra, metal y agua.

La astrología china sugiere que el animal que corresponde a cada persona según su horóscopo, ejerce una profunda influencia en su vida.

Para saber qué signo del horóscopo chino corresponde a cada persona, basta con localizar el año de nacimiento en la siguiente tabla:

Toma en cuenta que si naciste en enero, tu signo puede ser el anterior al del año nuevo. | Foto: Edgar Carías
De acuerdo con Carias, el motivo por el que estos 12 animales componen el calendario chino tiene su origen en una antigua historia en la que Buda convocó a todos los animales del mundo a una carrera, y el orden en que se encuentran corresponde a la posición en que llegaron los animales a la meta.

“En esta historia Buda convocó a todos los animales a una carrera y la rata llegó en primer lugar gracias a su amigo el buey, porque la rata se subió al buey y le indicó todos los atajos y caminos para llegar más rápido, por eso se dice que son amigos, y el cerdito pues como pudo llegó al final, pero llegó”.

Año Nuevo Chino 2021
Para la cultura china, el Año Nuevo inicia formalmente el 4 de febrero, sin embargo, las festividades para recibir el año inician este viernes 12 de febrero y concluirán hasta el próximo 27 de febrero.

Edgar Carias asegura que este 2021 Año del Buey, “viene con buenos aspectos en su gran mayoría”.

Aquí puedes saber qué nos depara este año según el especialista.
La tradición china indica que “el buey es un animal fuerte y sólido“, pero también es una especie “lenta”, por lo se prevé que el progreso en 2021 sea paulatino.

Incluso se cree que los agricultores, industriales, farmecéuticos, ingenieros y bienes raíces podrían prosperar a partir de ese día.

Para saber cómo le irá en 2021 a cada uno de los signos del Horóscopo Chino, da click aquí.
A diferencia del calendario occidental, que se basa en un calendario solar, el calendario oriental chino está basado en un calendario lunisolar; es decir, un calendario que indica el tiempo tomando en consideración las fases del Sol y las fases de la Luna.

El Año Nuevo Chino también es conocido como “Año Nuevo Lunar” o “Festival de la Primavera” y es la celebración más significativa de este país.
El calendario lunar chino es el más largo registro cronológico de la historia, pues data del año 2637 a.C., cuando el primer ciclo del zodiaco se introdujo.

Un ciclo completo dentro de este calendario dura 60 años y se compone de cinco ciclos simples de 12 años cada uno. El ciclo actual es el número 78 que inició en febrero de 1984 y finalizará en febrero de 2044.

Deja un comentario