ANAYA SE DEFIENDE POR CASO ODEBRECHT CON MINISERIE. CAPÍTULO 1: ACUSACIÓN DE LA FISCALÍA ES BASURA.

ANAYA SE DEFIENDE POR CASO ODEBRECHT CON MINISERIE. CAPÍTULO 1: ACUSACIÓN DE LA FISCALÍA ES BASURA.

28/09/2021.

***El panista publicará un capítulo diario de aquí al día de su audiencia, que es el 1 de octubre.

En un video publicado en Twitter, el panista señaló que en el expediente de su acusación encontró pruebas de su inocencia. (Tomada de Twitter.)

Con el anuncio de una ‘miniserie’ para demostrar el “pacto perverso entre Lozoya y López Obrador”, Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia en 2018, ‘calentó’ el ambiente político previo a su audiencia por el caso Odebrecht.

El panista adelantó que a partir de este martes y hasta el día de su audiencia publicará una serie compuesta por cuatro capítulos para demostrar que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca meterlo a la cárcel 30 años “con puras mentiras”.

“Yo creo que pensaban que no lo iba a leer, yo nunca fui el más simpático de la escuela pero siempre fui bien matado (…). En lo que sí se refiere a mí encontré un montón de pruebas… pero de mi inocencia, pruebas de lo corrupto y tramposo que es López Obrador”, expresó.

En un video publicado en Twitter, señaló que le fue entregada la copia de la carpeta de investigación con base en la cual lo imputará de los delitos de cohecho, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Dicho expediente está compuesto por cinco tomos principales y 71 anexos, dando un total de 135 mil 388 hojas. Asimismo, señaló que en el expediente encontró pruebas de su inocencia.

“Todo esto que ustedes ven (refiriéndose a la copia de la investigación) en su inmensa mayoría es paja, basura. Muy poco de esto se refiere a mí”, dijo el exdiputado.

Anaya recalcó que después de 3 órdenes judiciales le fue entregado este compilado de archivos.

En ese sentido, remarcó que la Fiscalía General de la República (FGR) cambió las declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La audiencia está programada para el 4 de octubre próximo. Anaya es uno de los 16 exaltos funcionarios señalados por Lozoya como parte de una red delictiva que recibió sobornos a cambio de aprobar la reforma energética de 2014. Parte del dinero que les entregaron proviene de la firma brasileña Odebrecht.

Por este mismo caso ya está preso el exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury, y se prepara imputación contra Carlos Treviño Medina, exdirector de Pemex. Además, hay señalamientos contra el expresidente Enrique Peña y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, entre otros.

A Peña y Videgaray se les acusa de haber recibido 6 millones de dólares, que a su vez entregaron a legisladores y que estos impulsaran la aprobación de las llamadas reformas estructurales impulsadas por el gobierno de Peña Nieto.

Información: El Financiero

Deja un comentario