El fallo se emitirá el próximo jueves 29, a fin de iniciar esta importante obra el primero de julio y entregarla a la comunidad el 24 de octubre, en el marco de la celebración de la fiesta patronal de San Rafael Calería.
Al realizarse esta etapa, por incumplir alguno de los requisitos previstos en la convocatoria, el Subcomité de Licitaciones rechazó a dos constructoras en la apertura de propuestas técnicas y una más en la económica al no presentar cheque certificado, por lo cual serán evaluados los proyectos de las empresas Conravi Construcciones, Francisco Landa Figueroa, Grupo Constructor Gutiérrez, Francos Construcciones, Servicios Auxiliares Veracruzanos, Inmobiliaria y Construcciones Rustrián y Refa Construcciones, todas con montos de inversión pública por debajo del techo autorizado por el Cabildo de Córdoba.
Tras encabezar esta licitación, Hugo Fernández Bernal, encargado de despacho de la Dirección de Obras Públicas, precisó que el próximo 29 de los corrientes se emitirá el fallo, a fin de iniciar trabajos el primero de julio, previéndose una duración de cuatro meses e inaugurarlo el 24 de octubre, fecha en que se celebra la fiesta de la comunidad de San Rafael Calería.
“El fallo será el 29 a las 10 horas en el salón central del palacio, en realidad es una obra que no tiene complejidad al construirse, es sencilla pero dará un lugar digno para los habitantes de toda la sierra, que podrán converger en ese punto”, afirmó Fernández Bernal.
Sobre la etapa de presentación de propuestas técnicas y económicas, realizada este martes, Hugo Fernández precisó que de las 15 empresas registradas inicialmente, llegaron 10 pero en la apertura de las propuestas técnicas se desecharon dos al incumplir con alguno de los apartados de las bases de la licitación, en tanto que una tercera constructora fue descalificada al abrirse las propuestas económicas al no contar con cheque certificado requerido para esta obra.
Ahora, los integrantes del Subcomité de Licitaciones evaluarán en forma minuciosa cada una de las propuestas recibidas para verificar que no tengan errores, cumplan con todos los requerimientos técnicos, administrativos y de operatividad que garanticen el buen desarrollo de la obra, a fin de emitir el fallo y celebrar el contrato correspondiente con la empresa ganadora.
En este proceso participaron los directores de Obras Públicas, Servicios Municipales y Recursos Materiales, Hugo Fernández Bernal, Edgar Sánchez Sánchez y José Luis Arenas Pérez, respectivamente, la contralora municipal Teresita Jáuregui así como funcionarios de Obras Públicas y representantes de las empresas participantes.