Martes 02 Marzo, 2021
***Exige seguridad y se bajen los costos de los peajes y los hidrocarburos
Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.- Exigiendo al Gobierno Federal hagan caso a sus peticiones como justicia para el hombre-camión, mayor seguridad en las carreteras y bajen los costos de los peajes y de los hidrocarburos, más de 50 unidades agremiadas a la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas A.C. (Amotac) realizaron una manifestación en marcha lenta sobre la Autopista 150D Córdoba-Puebla.
Tal y como ya lo habían anunciado, alrededor de las 08:00 horas de este martes, los transportistas iniciaron a congregarse en el paradero San Cristóbal ubicado en el kilómetro 265 del tramo carretero El Pivo- el Trébol de Vicente Guerrero, para posteriormente salir en marcha lenta con dirección al Estado de Puebla.
“La Amotac no está de acuerdo con esos ajustes que han hecho a las casetas de Peaje, cuando las autopistas están destrozadas, además de que hay mucha inseguridad, por lo que el hombre-camión se siente robado por el Gobierno. También estamos exigiendo a Capufe frene el abuso en las tarifas de las empresas de grúas, y se pare el alza a los combustibles”, informó el Delegado y Consejero Nacional de la Amotac Valentín Romero Trujillo.
Alrededor de las 10:30 horas, la marcha lenta partió de dicho paradero ocupando ambos carriles con dirección al Estado de Puebla, mientras que otro contingente partió de la Carretera Federal 150 Orizaba-Tehuacán a la altura del Rincón de las Doncellas pasando por el corredor intermuncipal que contemplan los municipios de: Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Orizaba e Ixtaczoquitlán.
Se conoció que la movilización durará hasta que las autoridades del Gobierno Federal atienda las demandas de la Amotac, de lo contrario podrían recrudecerse sus acciones.