Zona Centro
Icker Zepeda
La mañana de hoy lunes más de 38 unidades de carga y de turismo adheridas a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas circularon en marcha lenta por la autopista Veracruz- México, en contra de la “ley Exterminio”.
El líder de la AMOTAC en el estado, Lauro Rincón Hernández, dio a conocer que esta movilización se realiza a nivel nacional participando más de 40 mil unidades mismas que paralizaran las carreteras del país.
“Estamos protestando contra la Ley Exterminio, exigimos también programas de chatarrización, subsidio para la renovación de camiones, freno al incremento de los combustibles, la tarde de hoy salimos de acá de Sumidero (Ixtaczoquitlán) y viajaremos en marcha lenta hasta la cuidad de México”, señalo.
Puntualizo que más de cinco mil unidades en la entidad veracruzana marchan en esta protesta a la ciudad de México, con la finalidad de que el Senado de la República No apruebe las modificaciones a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, ya que los transportistas aseguran terminará con un 1 millón 300 mil empleos al sacar de circulación a más de 400 mil unidades de carga y servicio de turismo.
“La AMOTAC exige al Gobierno de la República que implementé un programa de chatarrización o subsidio, los propietarios no podemos comprar un camión nuevo, no hay los recursos y menos sacar de circulación nuestras unidades, la crisis esta dura y a ningún transportista (hombre- camión) tiene acceso a un crédito”, dijo.
De igual forma exigieron al Gobierno Federal que frenen los gasolinazos ya que afirman han lacerado gravemente la economía de los transportistas.