Amotac anuncia paro nacional

Amotac anuncia paro nacional

**Por el incremento del combustible y a las casetas de peaje

Por: La Tía Justa

Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.- Derivado del reciente incremento a los combustibles como a los costos de las casetas de peaje, la Alianza Mexicana de Transportistas realizará un paro nacional en las principales carreteras y autopistas del país, programado para este proximo 02 de marzo del año en curso, informó el delegado y consejero nacional de la Amotac, Valentín Romero Trujillo.
«Por indicaciones de nuestro líder nacional Rafael Ortiz Pacheco, el próximo martes 02 de marzo todos los transportistas agremiados a la Amotac saldremos a las principales carreteras federales, estatales y autopistas del país hasta que haya una solución favorable a las peticiones».
Dijo que es lamentable que en pleno rebrote de la pandemia del Covid-19, el Gobierno Federal a través de Caminos y Puentes Federales incrementen los costos de los casetas de peaje de toda la República Mexicana, cuando la situación económica no es la mejor, ya que lejos de afectar al transportista, afectará a la economía familiar con el aumento de los productos de la Canasta Básica.
«No es posible que en medio de la pandemia hagan aumentos o ajustes, no solamente le están pegando al transporte a nivel nacional, le están pegando al pueblo de México, por que obviamente esos excesivos aumentos se verán reflejados en la canasta básica, si un niño de jitomate vale alrededor de 12 pesos, en los próximos días lo veremos en 15».
En otros temas, Romero Trujillo señaló que el Hombre-Camion también enfrenta problemas con los excesivos costos de los servicios de grúas, ya que cuando llegan a recuperar una caja o un tráiler que les fue robado, tienen que pagar hasta 150 mil pesos de encierro y arrastre.
«No están respetando la tarifa que está establecida, a veces por recuperar un remolque o un tractocamión están cobrando 150- 200 mil pesos, es un abuso, cuando no llegaría ni a unos 20 mil pesos y eso ya sería mucho y estamos hablando de 4 a 5 kilómetros que solo los arrastran, es un verdadero abuso».
Señaló que la Alianza Mexicana de Transportistas también está peleando para que haya una tabulacion de los fletes ante la SCT, ya que actualmente existe mucha competencia desleal.
«También hemos estado peleando por el costo del tabulador para lo de la carga, y se pelea para que todo el compañero hombre camión se lleve un flete por el mismo costo».

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