AMLO y Biden sostendrán el lunes reunión virtual; hablarán de estos temas

AMLO y Biden sostendrán el lunes reunión virtual; hablarán de estos temas

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
228
0

Viernes 26 Febrero 2021

Los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, respectivamente, sostendrán una reunión virtual el próximo lunes, 1 de marzo, para hablar de la agenda bilateral de ambos países, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“… Como seguimiento a las distintas conversaciones entre los primeros mandatarios, los presidentes López Obrador y Joseph Biden conversarán sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda bilateral el próximo lunes 1 de marzo, de manera remota …”,

Secretaría de Relaciones Exteriores
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard celebró la llamada que sostendrán ambos mandatarios, y subrayó que con ello se “inicia una nueva etapa de cooperación” entre México y Estados Unidos.

Próximo lunes 1o de marzo se llevará a cabo la primera reunión bilateral de los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y de los Estados Unidos, Joe Biden. Estaré informando temas y participantes de ambos gobiernos. Una nueva etapa de cooperación se inicia.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 27, 2021
“Próximo lunes 1o de marzo se llevará a cabo la primera reunión bilateral de los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y de los Estados Unidos, Joe Biden. Estaré informando temas y participantes de ambos gobiernos. Una nueva etapa de cooperación se inicia”

Los temas de los que hablarán AMLO y Biden en reunión virtual

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó los temas a tratar en este encuentro virtual:

En la reunión bilateral de los presidentes López Obrador y Biden el próximo lunes se abordarán temas de interés común como la cooperación y apoyo mutuo frente al Covid-19, el desarrollo y las causas estructurales de la migración, la acción climática y la recuperación económica.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 27, 2021
Mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica y el sur de México.
Estragos del coronavirus (COVID-19)
Áreas de oportunidad que presenta el T-MEC hacia una recuperación económica sostenible y más igualitaria en Norteamérica.
Habrá buenas relaciones: AMLO tras llamada con Biden
El pasado 22 de enero, López Obrador sostuvo una llamada con Joe Biden, donde destacó que el presidente estadounidense “fue amable y respetuoso”. En aquella ocasión, los mandatarios trataron asuntos relaciones con la migración, el COVID-19, así como la cooperación y desarrollo de ambas naciones.

Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones. pic.twitter.com/QEVK4UgFuo

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 23, 2021
“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el COVID-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”,

Escribió López Obrador en Twitter.
Información de UNO TV

Deja un comentario