Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora María Eugenia Campos compartieron micrófonos para tratar, principalmente, los temas de seguridad en la entidad y el de la renovación en las aduanas.
Además, el mandatario informó sobre la reunión que sostuvo con el emisario de los Estados Unidos en el país, Ken Salazar, para tratar el mismo tópico en busca de la construcción de un libramiento para configurar una nueva aduana. Refirió que para su realización, se necesita la coordinación con su homologo Joe Biden.
Hizo hincapié que la plática se limitó únicamente a ello. “Con el embajador Ken hablamos básicamente de las aduanas porque se está llevando a cabo un programa de modernización que es bueno para los dos países, sobre todo para el comercio y la economía”, dijo.
Durante su turno, la gobernadora Campos se dijo comprometida en trabajar con las instancias federales en la búsqueda de poder cumplir los objetivos. “El principal común será que el desarrollo va a generar modernización, pero eso deberá ser traducida en bienestar para las personas que hacen su vida en esta ciudad”, comentó.