El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acordó trabajar con actores, actrices y directores para llevar el cine mexicano a los pueblos más apartados del país.
En un mensaje en Twitter, el mandatario informó que se reunió con los artistas quienes le expusieron la idea de proyectar el cine en las zonas más alejadas del país.
“Me visitaron actores, actrices y directores que tienen la idea de proyectar cine en los pueblos más apartados de México”, señaló.
Y agregó: “Convenimos en trabajar juntos”.
Me visitaron actores, actrices y directores que tienen la idea de proyectar cine en los pueblos más apartados de México. Convenimos en trabajar juntos. pic.twitter.com/ssJx6rcnQE
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 17, 2022
En la imagen que compartió se puede ver al director Alberto Cortés, a la actriz Arcelia Ramírez y al actor Jorge Zárate, entre otros.
Por su parte, el colectivo de Madres Buscadoras de México criticaron al presidente López Obrador por no recibirlas a ellas también.
En un mensaje en Twitter, el colectivo que busca a personas desaparecidas dijo que ellas también quieren proyectar la realidad del país.
“Recíbanos presidente queremos plantearle una alternativa”, indicaron y pidieron ayuda al vocero de la presidencia Jesús Ramírez Cuevas.
Nosotras queremos proyectar realidad del país. Recíbanos presidente @lopezobrador_ queremos plantearle una alternativa. Ayúdenos señor @JesusRCuevas
— Madres Buscadoras de México (@MadresBuscan) May 17, 2022
El lunes, la Comisión Nacional de Búsqueda reportó hasta ese día 100 mil siete personas desaparecidas y no localizadas desde que comenzó su documentación de registro el 15 de marzo de en 1964.
De acuerdo con la información que se encuentra en su mapa en tiempo real –en el sitio web del gobierno federal–, 9 mil 914 personas han sido encontradas sin vida en el mismo periodo.
El pasado 10 de mayo, miles de madres marcharon en la Ciudad de México y otros estados, para exigir a las autoridades mexicanas que amplíen sus esfuerzos en la búsqueda de personas desaparecidas y en la prevención, en un momento en el que el país se aproximaba a las 100 mil personas no localizadas y desaparecidas.