**El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó nuevamente su respaldo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, luego que este anunciara sus intenciones de competir por las elecciones presidenciales en 2024.
– “¿Cómo ve el gobernador? ¿Le gusta como corcholata?”, fue cuestionado el mandatario federal por respresentantes de los medios de comunicación.
– “El gobernador es muy buena persona”, respondió.
Te puede interesar > Adán Augusto y Samuel García niegan rencores y se abrazan en NL
Respecto al problema que enfrenta García Sepúlveda con el Congreso de Nuevo León por el nombramiento del nuevo Fiscal General de Justicia y la discusión del Presupuesto de Egresos 2023, López Obrador llamó a que haya un acuerdo para no perjudicar al pueblo.
Apoyamos a Samuel porque no conviene que haya pleitos entre autoridades, no ayuda eso. El llamado al Congreso es que se pongan de acuerdo, que haya unidad y que lo acompañen porque una cosa son las diferencias en la cúpula y otra cosa es el interés del pueblo.
Posteriormente, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, reaccionó al respaldo del presidente López Obrador.
A través de Twitter, el mandatario estatal agradeció las palabras del Ejecutivo federal y afirmó que no dejará que la “vieja política del PRIAN dejé sin dinero al estado”.
Está muy claro Nuevo León: no vamos a dejar que la vieja política, el PRIAN, nos dejen sin dinero ni que rasguñen el presupuesto de la gente.
Está muy claro Nuevo León: no vamos a dejar que la vieja política, el PRIAN, nos dejen sin dinero ni que rasguñen el presupuesto de la gente. Vamos a aplicar el presupuesto anterior, el del año 2022, como marca la Constitución. pic.twitter.com/1XQpjNMhIi
— Samuel García (@samuel_garcias) December 10, 2022
Fue el pasado 2 de diciembre que el mandatario López Obrador expresó su apoyo a García Sepúlveda, quien, a su juicio, está enfrentando una embestida de tintes partidistas que no tienen que ver con la justicia.
Al hablar del papel de las Fiscalías de Justicia en los Estados y a nivel federal, el mandatario dio su apoyo a García Sepúlveda quien vetó al excandidato del PRI a la gobernatura, Adrián de la Garza, para ser el futuro fiscal del estado.
“No puedo más que expresarme a favor del gobernador de Nuevo León y espero que se resuelvan las cosas en ese Estado, porque al final de cuentas, los pleitos arriba, lo que provocan -desde luego nada bueno-, lo que provocan, es afectar a la gente, generar inestabilidad”, dijo López Obrador.
Información de Aristegui Noticias