El presidente Andrés Manuel López Obrador habló vía telefónica con “su amigo” el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, quien obtuvo el tercer lugar en la primera vuelta de las presidenciales en Francia.
Por medio de un mensaje en redes sociales, López Obrador apuntó que le dio mucho gusto que muchos jóvenes votaran por Mélenchon en la primera vuelta de las elecciones en Francia.
Él ya no irá a la segunda vuelta este fin de semana; serán candidatos Macron y Marine Le Pen, pero me dio mucho gusto que fueron los jóvenes los que más votaron por mi compañero de izquierda. Francia tiene futuro. 2/2
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 20, 2022
“Hablé con mi amigo Jean-Luc Mélenchon, quien obtuvo el 22 por ciento de los votos como candidato a presidente de Francia. Él ya no irá a la segunda vuelta este fin de semana; serán candidatos Macron y Marine Le Pen, pero me dio mucho gusto que fueron los jóvenes los que más votaron por mi compañero de izquierda. Francia tiene futuro”, agregó.
El izquierdista Jean-Luc Mélenchon, tercero de la primera vuelta de las presidenciales, pidió este martes a los franceses que voten de forma mayoritaria a su partido en las legislativas de junio, lo que obligaría al presidente a elegirle primer ministro.
“Pido a los franceses que me elijan primer ministro (…) votando por las candidaturas de unidad popular” en las legislativas, dijo Mélenchon en la televisión BFMTV, tras haberse visto superado en las presidenciales por el candidato a la reelección, Emmanuel Macron, y por la ultraderechista Marine Le Pen.
El candidato de la izquierdista La Francia Insumisa (LFI), que se quedó a menos de 500 mil votos de superar a Le Pen y acceder a la segunda vuelta, ha invitado a diferentes partidos de la izquierda y ecologistas a unir fuerzas de cara a las legislativas
Con información de López-Dóriga Digital