El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hubo una ruptura de más de un año y medio con el sector empresarial, debido a que no avaló contratar deuda para entregar créditos ni aprobó declarar una moratoria en el pago de impuestos.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, dijo que después de este desencuentro, los empresarios le ofrecieron disculpas porque entendieron que ya no se sigue la misma fórmula que en gobiernos anteriores.
“Me pidieron dos cosas, que endeudáramos al país para dar créditos con bajos intereses al sector empresarial y la otra propuesta que declarara una moratoria de pago de impuestos, que no se cobraran impuestos. Los dirigentes de las cámaras, empresarios en una comida”, explicó.
Aprovechó para mostrar una gráfica de las deudas que adquirieron otros países e incluso contó una anécdota en la que un mandatario fue recibido con aplausos en su oficina cuando le habían otorgado un nuevo crédito.
Sin embargo, destacó que su gobierno no contrató deuda y el incremento se debe a que se cayó el Producto Interno Bruto.
“Luego ya me ofrecieron disculpas porque eso llevó a una ruptura como de año y medio y se dieron cuenta porque son gentes inteligentes y vuelvo a lo mismo, no es gente mala, tienen una idea, era una fórmula, una receta. Era salvar arriba, si llueve fuerte arriba gotea abajo, no, así no es. Vamos a apoyar de abajo para arriba”, afirmó.
Información Milenio Noticias.