Alistan vacunación para 34 municipios

Alistan vacunación para 34 municipios

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
1099
0

 

*Se estarán vacunando en la semana del 20 al 27 de este mes
*Han recibido vacuna ya dos millones de veracruzanos

Continúan las vacunaciones en primeras y segundas dosis en la semana del 20 al 27 de este mes para la población de 50-59 y 40-49 años, además de mujeres embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación y los remisos de generaciones anteriores que no se vacunaron en su momento, siguiendo con el plan de aceleramiento de la inmunización para cumplir la meta de que en octubre toda la población mayor de 18 años esté vacunada, señaló el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Se trata de 13 municipios que aplicarán la primera dosis para la generación de 40 a 49 años. A partir del 20 se vacunarán los municipios de Álamo y Castillo de Teayo; Papantla que atenderá a los del municipio de Espinal a partir del 21. También se vacunará desde el 21 en Pánuco y Tantoyuca; para Tuxpan a partir del día 22; Alvarado a partir del 20, también Lerdo de Tejada que vacunará a los de Salta Barranca, Ángel R. Cabada, y Santiago Tuxtla el 23 y 24, para Minatitlán del 21 al 23.

Además de lo anterior, también se establecerá la atención en otros 21 municipios que inmunizarán a su población a partir del 24 de este mes en Tempoal que atenderá a los del Higo, Pueblo Viejo y Tampico Alto; en Tuxpan del 25 al 27; Coatzintla y Tihuatlán serán vacunados en Poza Rica a partir del 24; Altotonga, Atzalan, Jalacingo en una sede que está en Altotonga; en Tlapacoyan, Banderilla, Acajete y Rafael Lucio el 24 y 25; en Banderilla y Emiliano Zapata a partir del 24 con Jalcomulco y Apazapan, y Córdoba y Fortín el 24 y 25.

En otro orden, el Delegado destacó que al momento se han vacunado cerca de dos millones de veracruzanos y veracruzanas, ya la mayoría con segundas dosis principalmente todos los Adultos Mayores de 60; agregó que se sigue vacunando muy aceleradamente a todos los de 50-59 y al mismo tiempo avanzando al parejo la vacuna en segundas dosis y aperturando las primeras para los de 40-49.

Finalmente, Huerta comentó que se han realizando barridos integrales de los programas sociales para su próximo regreso; por lo pronto, señaló que a partir del 25 de este mes y hasta el 23 de julio iniciarán los operativos para el pago de pensión al Adulto Mayor, que estará entregando 3 mil 100 pesos, y a las Personas con Discapacidad. Además, agregó que en julio se dará información para los que quieran inscribirse a estos programas.

About the author

Deja un comentario