En medio de una serie de señalamientos por desvío de recursos, acoso e incremento salarial sin justificación, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Córdoba alistan el proceso para destituir al secretario general Javier Ramos Bozziere.
Fuentes informativas sindicales, informaron que este miércoles, 22 de diciembre, se realizará una asamblea para abordar diversos temas, entre ellos un informe detallado de la tesorería del sindicato y la destitución de Ramos Bozziere, quien ganó la secretaría general del sindicato en julio del 2019.
A decir de algunos agremiados, Javier Ramos Bozziere ha incurrido en diversas irregularidades que han perjudicado a la base trabajadora, además de que ha omitido rendir cuentas de avances, logros y beneficios logrados durante su gestión.
A esto, dijeron, se suma que Javier Ramos Bozziere ha querido reemplazar a los integrantes del comité con el que ganó la elección interna en el 2019, quienes han externado su preocupación sobre los destinos del sindicato.
Y es que a decir de la base trabajadora, el secretario general del sindicato mayoritario y con la toma de nota del contrato colectivo, pasó de ganar cinco mil pesos quincenales como notificador, pasó a un sueldo de más de 20 mil pesos.
Asimismo afirman que Ramos Bozziere se ha preocupado por conseguir beneficios para su familia sacrificando a las y los trabajadores sindicalizados.