Alista Ixtac Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue

por La Tia Justa

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de salud se encuentra alistando la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, que tiene por objetivo contribuir al control epidemiológico dl dengue mediante acciones de promoción y prevención, con ejercicios de educación para la salud, difusión y participación social.

Al respecto el médico Rubén Acosta Santamaría, dijo que la jornada se tiene prevista llevarla a efecto, el próximo 5 de marzo en las Calles de Reforma y Benito Juárez de la comunidad de Potrerillo Pueblo en punto de las 9:00 horas.

Por lo que hacen extensiva la invitación a la población en general para que se den cita el próximo jueves 5 de marzo y  atestigüen las acciones que se están emprendiendo a favor de los zoquitecos.

“Estaremos brindando información y medidas preventivas a las familias contra la enfermedad que es transmitida por el piquete del mosco “Aedes Aegypti”, pues lo que se busca, es que la lucha frontal contra el insecto sea continuo y de manera permanente para fortalecer la cultura de la prevención”, indicó el médico general. .

Agregó que entre las actividades preventivas que replantearan, son: patio limpio, abatización y fumigación que emprenderán en las colonias y comunidades donde se presume la presencia del vector.

También te puede interesar