En búsqueda de la candidatura a la alcaldía de Orizaba por algún partido político.
Asi lo expreso en sus redes sociales:
Amigos, conocidos, familiares y compañeros, quiero informarles que el día de ayer viernes 24 he presentado formalmente mi renuncia al cargo de Secretario del Ayuntamiento de Orizaba, Veracruz, con efectos a partir del 1 de febrero, es decir que mi último día en el cargo será el 31 de enero de 2025.
Fue una decisión muy difícil, pero considero que es lo mejor, luego de un profundo análisis y reflexión sobre mis metas y aspiraciones tanto personales como profesionales.
Lo anterior, porque que he decidido participar en un proceso interno de selección de candidaturas para la Presidencia Municipal de Orizaba, por lo que en algunas etapas habré de promover mi propuesta con la militancia y simpatizantes del partido, donde es importante no hacerlo siendo un servidor público.
Lo digo con plena conciencia pues como profesional del derecho conozco las Leyes Electorales y soy respetuoso de ellas. La ley prohíbe claramente que los recursos del Ayuntamiento y en general los Recursos Públicos se utilicen para favorecer una u otra candidatura o para promocionar a un servidor público.
Por ello también exhorto a todos los servidores públicos interesados en participar como aspirantes, precandidatos o candidatos a que en un acto de honestidad y respeto a la ley, renuncien a sus cargos, ya sean diputados, secretarios de estado, directores o presidentes de algún órgano de gobierno.
Utilizar los recursos de los ciudadanos, el presupuesto público, el dinero de los contribuyentes para favorecer aspiraciones políticas es un delito y quienes lo cometen deberán ser sancionados .
Finalmente y ante todo, agradezco al Alcalde Juan Manuel Diez Francos el privilegio que me brindó de poder trabajar con él y contribuir a proyectos que han beneficiado enormemente a nuestro municipio.
Reitero que se trata de una decisión personal, por lo cual no ejercitaré acción legal o derecho alguno en contra del Ayuntamiento.
Por el contrario, al alcalde, a los integrantes del cabildo y a los demás servidores públicos del Ayuntamiento les deseo la continuidad de sus éxitos, porque Orizaba cada día es mejor y los Orizabeños merecen lo mejor.
Gracias a todo el personal por el trabajo que realizan y recuerden que la continuidad es parte importante para que el futuro de Orizaba siga siendo brillante.
Nos vemos pronto !
ALFREDO HERNÁNDEZ ÁVILA