228
*Exhortan a la población extremar precauciones por la disminución de la visibilidad por nieblas y lloviznas.
Ixtaczoquitlán, Ver.- La coordinación municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, exhorta a la población extremar precauciones ante las fuertes rachas de viento de entre 65 a 70 km/h que se están registrando en la región de las Altas Montañas.
Humberto Lobato Márquez, titular del área, indicó que la surada que empezó a registrarse la noche del lunes y madrugada de este martes, ha provocado la caída de ramas en la cabecera municipal y en la congregación de Cuautlapan.
Por lo que piden a los zoquitecos, tomar previsiones y estar alerta a los avisos que emita la coordinación municipal, regional y estatal de Protección Civil, pero sobretodo exhortan a las familias que tengan techos de lámina que las sujeten porque el aire continuará en las próximas horas y corren el riesgo de que se desprendan.
Precisó que en la cabecera municipal, algunas ramas de los pinos que se ubican en el parque José María Morelos y Pavón, cayeron sobre dos autos que se encontraban estacionados en los que por fortuna, no se encontraban sus ocupantes.
Asimismo dijo que el arco de cucharilla que se colocó para los festejos de las fiestas patronales en el lugar conocido como Palma Sola y avenida Ruíz Galindo, (en la entrada a cabecera municipal), lo tuvieron que retirar con apoyo de elementos de la policía municipal, debido a que estaba a punto de caerse.
Así también piden a los automovilistas conducir a velocidad moderada, pues se prevé una disminución de la visibilidad por nieblas y posibles lloviznas.
Lobato Márquez resaltó que retiraron un pino que se encontraba prácticamente seco, y que estaba a punto de caer sobre las viviendas que se ubican en la calle de Oriente 4.
Por lo anterior, el coordinador municipal, reiteró el llamado a la población a extremar precauciones durante las próximas horas, evitando también evitar la quema de llantas en la celebración de navidad para evitar que el fuego se propague.