Alegre cierre de Curso de Verano del DIF Colorines

por La Tia Justa

Córdoba, Ver.- Con una alegre convivencia familiar y exhibición de lo aprendido, este jueves la presidenta del DIF de Córdoba, Andrea Ríos Álvarez, encabezó la clausura de los Talleres de Verano del módulo Colorines, luego de tres semanas en que 26 niñas y niños de 6 a 13 años de edad, disfrutaron de la elaboración de alebrijes con papel maché, cocina, teatro, guitarra, así como de actividades deportivas y recreativas.

Como detalle simbólico de conclusión, cada niño recibió una cajita de papel en la cual fueron adheridas fotos y mensajes por parte de sus papás, sus talleristas, la directora del DIF Ana María Zepahua, la presidenta Andrea Ríos, y del alcalde Tomás Ríos Bernal.

“Que los talleres que hoy terminan sean el principio y continuación en el aprendizaje de tu vida. Objetivo ¡ser feliz!”, fue uno de los mensajes escritos a mano por el munícipe a las niñas y los niños.

Mientras que la presidenta del DIF escribió: “¡Felicidades por el verano diferente que viviste! Nunca dejes de aprender nuevas cosas y siempre sonríe. Con cariño, Andrea”.

Cada participante del curso también recibió una medalla hecha con papel maché, durante la premiación del rally, donde el equipo ‘Oro’ obtuvo el primer lugar, los ‘Dorados’ el segundo y ‘Ninguno’ el primero.

Andrea Ríos felicitó a los pequeños por haber participado con gran entusiasmo en las clases, deseándoles un feliz regreso a la escuela. Asimismo, agradeció a los papás que hicieron un gran esfuerzo para llevarlos al curso, así como a los maestros que dieron lo mejor de ellos para enseñar nuevas habilidades a los menores.

Mónica García Takla, coordinadora del módulo DIF Colorines, refirió que el propósito del curso de verano fue permitir a los niños de la Reserva Territorial aprender nuevas cosas, socializar, divertirse y convivir con menores de su misma edad, en un ambiente seguro, durante el periodo de vacaciones de verano.

Para la clausura los pequeños fueron acompañados por sus mamás, papás y hasta abuelitas, para participar en un rally familiar, juegos y la presentación de dos obras de teatro: la primera fue “No hay mal que por bien no venga”, con Yael y Cristopher como los primeros en entrar en escena. Y “La Cenicienta”, una adaptación donde Yecenia y Antonio interpretaron a la pareja protagonista.

Cabe destacar que también recibieron un reconocimiento los talleristas: María del Pilar Schettino García y Lariza Cuevas Schettino, Arte; Susana Ramos López, Deportes y Recreación; María del Carmen Santos Chama, Cocina Kids; y Raymundo Vallejo Enciso, Teatro.

“Lo que más me gustó fue deportes, teatro y cocina, las interpretaciones que hicimos hoy, me sentí un poco raro pero salió bien”.

Dulce María Barragán Flores, 10 años

 

“Lo que más me gustó fue guitarra porque aprendí a tocar, también me gustó cocina porque hicimos varios platillos como ratoncitos de papa, una palmera con zanahorias, plátanos y kiwis; y también lo que más me encantó fue venir al Parque Alameda”.

Osvaldo Gómez Naredo, 11 años

 

También te puede interesar

Contenido protegido