Rio Blanco
Por: Icker Zepeda
La alcaldesa de Rio Blanco, María de los Ángeles Martínez Martínez, aparece en la lista como una de los 120 aviadores que ingresaron a la nómina en la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), entre 1992 y 1998 en el sexenio de Patricio Chirinos Calero, así como su hermano Hugo Martínez Martínez.
Tal como lo había anunciado, la mañana del pasado lunes el dirigente estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, reveló los nombres de los 120 “aviadores” de la SEV, en donde sorprendentemente aparece la Alcaldesa de Río Blanco, María de los Ángeles Martínez Martínez y su hermano Hugo Martínez Martínez.
Extraoficialmente se conoció que se interpondrá una denuncia con la ayuda de abogados penales para que le sean fincadas responsabilidades a la presidenta municipal y a su hermano que sangraban el presupuesto de la Secretaria de Educación en Veracruz.
La alcaldesa y su hermano, conocidos personajes en el municipio de Río Blanco, cobraban un salario en la SEV sin devengarlo, evadiendo responsabilidades.
Y es que con esto deja en claro la ambición de la primera autoridad rioblanquense de seguirse enriqueciendo a costillas de los veracruzanos.
Cabe señalar que desde hace veinte años a la fecha, los aviadores recibían un salario sin laborar en el magisterio veracruzano, incluso algunos lograron puestos de elección popular como la alcaldesa de Río Blanco, Ángeles Martínez.