*Los trabajos llevan un avance del 80-85 por ciento.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía en compañía del tesorero Miguel Ángel Castelán y el director de obras, realizaron un recorrido de supervisión para verificar el avance de los trabajos de la Garita y la glorieta de Escamela.
Al respecto Gustavo Ramos Rodríguez, director de obras, sostuvo que el alcalde y tesorero, supervisaron los avances de la obra de mejoramiento urbano ubicada en los límites con Orizaba y entrada al sureste del país; misma que se encuentran entre el 80 y 85 por ciento.
Así también verificaron los trabajos de la glorieta central, misma que sirve como un distribuidor vial entre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios y la entrada a la compañía papelera Scribe y otras colonias del municipio.
“En esta se ha realizado la sustitución de pavimentos, rehabilitación de banquetas y se prevé la realización de actividades de jardinería, y la instalación de una fuente con su sistema de bombeo”, indicó el director de obras.
Ramos Rodríguez, precisó que la obra de las Garitas, consta de la rehabilitación de las banquetas en la zona del puente vehicular, así como la sustitución de barandales para protección de los peatones, además de la reubicación de una barda perimetral propiedad de la empresa Scribe para facilitar el paso peatonal.
“La obra se empezó agilizar, tras la buena disposición de la empresa papelera Scribe por acceder a recorrer su barda para ampliar la banqueta; misma que estará permitiendo que los peatones no se bajen al arroyo vehicular”, añadió.
Sin embargo, señaló que al no atender las empresas de cablecom y telefónica, la solicitud del ayuntamiento para aportar el material que se acordó para la canalización de la fibra óptica; el ayuntamiento procederá a realizar los trabajos y posteriormente a cobrarles por el servicio.
La cantidad de factores que intervinieron desde el cableado subterráneo de la red de energía eléctrica de Comisión Federal de Electricidad, y del cual se tuvo que hacer un proyecto especia, así como el hecho de que la empresa Scribe cediera una fracción de terreno, demoraron la obra que está prácticamente lista.
Agregó que el material de alucobon ya se encuentra en talleres y listo para adherirse al pórtico, después de retoques de pintura que darán para garantizar que no exista corrosión.