210
Ixtaczoquitlán, Ver.- El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, realizó un recorrido de supervisión para verificar el avance de la segunda etapa, de la instalación de nuevas luminarias con tecnología LED ahorradoras de energía sobre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios.
Al respecto Francisco Campos Castillo, coordinador municipal de alumbrado, indicó que el alcalde en compañía del tesorero municipal Miguel Ángel Castelan, supervisaron los trabajos que se están llevando a cabo para la colocación de las nuevas placas LED.
Resaltó que el ayuntamiento tiene proyectado cambiar las 4 mil 830 luminarias de vapor de sodio a LED, tomando en cuenta, que el beneficio que se obtendrá es a largo plazo, debido a que la presente tecnología es cara, pero es lámpara que dilata hasta 20 años, aproximadamente, y el consumo de energía es poco.
En ese sentido, indicó que han iniciado con la cabecera municipal, pero ya también contemplan la parte baja siendo la comunidad de Tuxpanguillo, la primer beneficiada sin descartar las localidades de Moyoapan, Lagunilla, Chiltepec entre otras.
Campos Castillo, puntualizó que estas nuevas y modernas luminarias, ayudaran a mejorar la visibilidad en el bulevar por donde circulan cientos de automóviles y vehículos pesados, al cruzar por el municipio la carretera federal.
Agregó que la nueva tecnología LED, tiene una larga duración que va de cinco a 20 años, y pese a que el wataje de las lámparas convencionales es similar a la placa de LED, el ahorro se tendrá en el consumo de energía eléctrica.