La zona de Taxco, en Guerrero, vive actualmente una crisis de inseguridad que ha desembocado en la suspensión del transporte público local.
Mario Figueroa Mundo, presidente municipal de Taxco, Guerrero, notificó al Congreso estatal que se ausentará de sus funciones durante una semana para viajar a España.
La ausencia del alcalde, quien es emanado del extinto partido Fuerza por México, se reporta mientras el municipio guerrerense atraviesa en las últimas semanas una crisis de inseguridad y violencia que mantiene cerrados los negocios, las escuelas y el transporte público.
Pese a ello, el alcalde de Taxco envió un documento a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero en el que informa que estará ausente del lunes 22 al domingo 28 de enero.
Figueroa Mundo es parte de la comitiva de Guerrero que viajó a España, para participar en la Feria Turística de Madrid (Fitur).
El pasado martes 23 de enero se reportó la privación de la libertad de dos policías ministeriales en Pilcaya. Sus cadáveres fueron encontrados este miércoles 24 en Tlamacazapa, municipio de Taxco.
En el caso del transporte, el servicio se encuentra suspendido desde el pasado fin de semana por presuntas amenazas del crimen organizado.
Con información de Quadratín