Alcalde de Atzacan denunciará penalmente a agitadores de manifestación

por La Tia Justa

Atzacan

Por: Icker Zepeda

Por tercer día consecutivo un grupo nutrido de habitantes del municipio de Atzacan se manifestaron en el palacio municipal, mostrando su rechazo al impuesto implementado por esta administración por concepto de limpia pública e incluso tiraron basura en el interior del palacio y pegaron cartulinas en la entrada principal del inmueble.

El presidente municipal, Magno Roberto Romero Álvarez desde el balcón del palacio, salió a decirles a los inconformes que este pequeño grupo de habitantes lo único que buscan es un beneficio político y principalmente desestabilizar la buena administración que se está ejerciendo en décadas.

“La gente esta argumentando que no están de acuerdo con el pago de la basura, de alguna manera en algunas personas se justifica, pero hay otras personas que si están en las condiciones para pagar los $128 pesos con concepto de limpia pública, ahora la propuesta que se les dio fue de pagar $3 pesos en la recolección de la basura, pero hay una negativa total por parte de unos 80 habitantes, que no representan ni el 1 por ciento de la población en general, porque no quieren pagar nada, el pago siempre se hacía de una o de otra forma, porque ellos le pagaban $5, $10 o hasta $20 pesos a los del camión, lo que no entienden es que si suman y hacen cuentas les sale hasta más caro, señaló.

Puntualizó que este cobro se realiza con el único objetivo que es eficientar los servicios de limpia pública y de recolección.

“Pero repito, ellos se ponen en una negativa total, pero lo que sí es muy claro, es que las personas que están acelerando a la gente son personas que trabajaron en la anterior administración y que tienen demandado al ayuntamiento como es; Lorenzo Temoxtle y Rutilo, y quieren sacar provecho político, pero mi posición es la siguiente, yo estoy abierto para negociar y llegar a un acuerdo a esta problemática”, afirmo.

Romero Álvarez manifestó que la basura que recogieron los manifestantes como modo de protesta, tiene que ser recogida por ellos mismos o de lo contrario serán denunciados penalmente los autores intelectuales.

“Ellos no tienen porque obstruir el palacio municipal y la basura que tiraron la tiene que recoger ellos y si no la recogen, voy a denunciar a las personas que lo hicieron, porque no pueden venir a alterar el orden, porque son personas bien identificadas que de todo están en contra, ora, son personas que ni siquiera pagan sus impuestos de predial”, señalo.

El alcalde menciono que solo 20 personas han pagado predial en la localidad de La Sidra y es por ello que han dejado de brindar el servicio de limpia pública, para obligarlos a cumplir con sus obligaciones.

“Solo 20 personas han pagado su predial en La Sidra, cuando la comunidad está compuesta por más de 2 mil habitantes, no pagan predial, no pagan basura y exigen todavía, pero con esta negativa de no pagar, no vamos a llegar a ninguna parte, pues el ayuntamiento paga más de $1 millón de pesos por concepto de basura que representa casi el 10 por ciento que percibe el ayuntamiento de la partida de arbitrios”, dijo.

También te puede interesar

Contenido protegido