Orizaba, Ver.
Por: Alex López
El activista e integrante del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, Jairo Guarneros Sosa, reveló que al momento en la región centro del estado, se vive una situación alarmante de violencia contra la mujer, debido a que se observa que los casos se presentan cada vez con mayor saña en un panorama de impunidad y en donde la salida del fiscal no avanza, esto luego de que una segunda mujer fuera asesinada en la zona en menos de una semana.
“Es una situación de violencia que hemos venido señalando, hemos estado insistiendo en la gravedad del asunto y aquí mismo en la zona, luego del asesinato de la niña, a los pocos días se tiene el de otra mujer asesinada”, afirmó.
Puntualizó que es lamentable que el asesinato de la menor Ana Karen, se haya considerado homicidio calificado, cuando cumple con todas las características del feminicidio, debido a que quien la asesinó sostenía una relación sentimental con la joven mujer.
“Llama la atención porque era una menor y el hombre que la mató tenía 25 años. Además de estos dos recientes asesinatos en la zona se tuvo el de dos mujeres embarazadas, una también en la región y otra en otra parte del estado y lo que resalta es todos los casos es la saña y por supuesto que siguen los crímenes en contra de las mujeres”.