Córdoba, Ver.- Córdoba resultó campeón del Torneo Regional de Béisbol ‘Aguilitas’ del DIF Estatal, luego de enfrentarse en días pasados al equipo de Cuitláhuac, por lo que este miércoles entregaron a la presidenta del DIF Córdoba, Andrea Ríos Álvarez, el trofeo con el que se coronaron como los reyes de esta contienda, luego de enfrentarse a sus similares en la región de las Altas Montañas.
Dirigidos por Armando Vega Cortés, los menores de entre 8 y 11 años de edad, se mostraron muy contentos por el reconocimiento hecho por el DIF de Córdoba, organismo que se comprometió a seguir apoyando su actividad para continuar cosechando más triunfos, “¿a quién de ustedes le gustaría llegar a jugar en unos Centroamericanos?”, les propuso Andrea Ríos.
Acompañada por la directora del DIF, Ana María Zepahua Lazos, y de la secretaria ejecutiva del CEDAS en este municipio, Nanci Méndez Villa, la titular del DIF exhortó a los menores a no descuidar sus estudios, a la vez que felicitó a los padres de familia por apoyar a los instructores, pero especialmente a los niños, “ustedes son una muestra de lo que se puede hacer cuando trabajamos en equipo”.
Por su parte, el entrenador Armando Vega, agradeció al DIF de Córdoba todo el apoyo brindado, lo que les permitió alcanzar el campeonato regional el pasado 25 de octubre en el municipio de Cuitláhuac.
Ángel Osiel Luna Hernández, de 9 años de edad, es parte de este equipo de 22 ganadores participando como jardinero central. Desde hace un año él viene desde Peñuela para entrenar en el campo ’30 Caballeros’ de Córdoba, continuando así el gusto por este deporte que le heredó su abuelo Balbino.
A los siete años empezó a jugar, pero estar en las Aguilitas DIF Córdoba le ha servido para mejorar como beisbolista, nos platica Ángel Osiel, acompañado por su mamá, la señora Isabel Hernández Pimentel. Ella afirma que su hijo lleva buenas calificaciones, en la primaria Venustiano Carranza de la localidad amateca de Peñuela.
Cabe señalar que el objetivo de este programa del DIF Estatal es fomentar la convivencia familiar y que los menores fortalezcan valores como la disciplina, el juego limpio y el trabajo en equipo. Asimismo, el pasado sábado 11 de octubre inició la temporada de béisbol donde participan las 31 escuelitas de manera regional, divididos en siete zonas.
260
Publicación anterior