Águilas de Veracruz analiza realizar Liga Invernal Mexicana 2021 en Córdoba

Águilas de Veracruz analiza realizar Liga Invernal Mexicana 2021 en Córdoba

 

El equipo de béisbol Águilas de Veracruz analiza realizar la Liga Invernal Mexicana 2021 en el estadio Beisborama ‘72 del municipio de Córdoba, informó la presidenta Leticia López Landero.

La Munícipe cordobesa informó que este martes sostuvo una reunión con el presidente y el director general del equipo El Águila de Veracruz, Bernardo Pasquel Méndez y Fernando Magro Soto, quienes expusieron el proyecto que este torneo se realice durante octubre y noviembre.

Los promotores destacaron que además de la tradición beisbolera de la ciudad, Córdoba presenta condiciones favorables tanto por el buen estado físico del Beisborama ‘72 como por sus facilidades logísticas, de hospedaje y transporte.

Pasquel Méndez indicó que debido a la situación epidemiológica diversos torneos se tuvieron que suspender por lo que se busca implementar una Liga Invernal, en la que Córdoba podría ser sede de El Águila de Veracruz: “La idea es activar una Liga Invernal para poder abrir actividad y el crecimiento de nuestros jugadores”, dijo el empresario deportivo.

Por su parte, Magro Soto detalló que de concretarse la propuesta, la Liga Invernal iniciaría el 19 de octubre y se tiene previsto que concluya el 11 de noviembre. Adelantó que además de El Águila de Veracruz, podrían participar Diablos Rojos de México, Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla.

La Presidenta Municipal agradeció el interés de los promotores deportivos en Córdoba. Dijo que es necesario que el Cabildo analice la propuesta ya que si bien impulsaría al sector servicios, hay diferentes condiciones, entre ellas sanitarias y administrativas, que deben ser consideradas.

Adelantó que durante la semana próxima los promotores analizarán diversas sedes y definirán cuál es la más viable para realizar este torneo, esperando que Córdoba se vea beneficiada.

Deja un comentario