* Anuncia alcalde que la población dejará de consumir agua del canal.
* Inicia la rehabilitación del drenaje.
Atoyac, Ver.- “La cabecera municipal de Atoyac dejará de consumir agua de canal para contar un servicio de distribución de calidad, agua potable, limpia y clorada”, anunció el alcalde Agustín Mollinedo Hernández, al dar el banderazo de inicio de la primera etapa de rehabilitación de alcantarillado pluvial en la avenida exvia del Ferrocarril.
Ante los vecinos beneficiados, de su esposa Linda Huerta de Mollinedo, miembros del cabildo y funcionarios municipales, el presidente municipal destacó que las acciones emprendidas son parte de un proyecto integral y en los primeros meses del año próximo se dará continuidad con la segunda etapa del drenaje para posteriormente iniciar la planta de tratamiento donde verterán sus desechos la Villa Miguel Alemán y la cabecera municipal: “Porque no podemos seguir contaminando más y así poder dejar a nuestros hijos y las generaciones venideras un futuro más sano”, argumentó.
Al abundar sobre el agua potable, el munícipe explicó que a partir de la próxima semana se va iniciar con la distribución con bombeo, preferible a seguir consumiendo agua sucia, porque además se va a construir un tanque elevado para que el vital líquido llegue a gravedad.
Mencionó que aún con toda la carencia de recursos, se avanza en Atoyac a pasos agigantados, como lo es en educación donde 19 obras se pondrán en funcionamiento antes del primer informe de gobierno.
Por su parte el Prof. Jesús Gregorio Bermúdez, presidente del patronato de la obra, al agradecer a nombre de los vecinos dijo que el alcalde Agustín Mollinedo Hernández está respondiendo a la confianza depositada en su persona: ”Estamos viendo la mano con visión del presidente municipal”, resaltó.
Al banderazo de inicio asistieron: los ediles Daniel Vivanco Clavel, Vicente Ruiz González, Héctor Pérez Cabrera y funcionarios municipales de las diferentes áreas.