Orizaba
Por: Alex López
Hugo Sánchez Badillo, presidente de la agrupación “Todos Somos Positivos”, descartó que existan reactivos caducos para la detección de VIH o llamadas también pruebas rápidas, como sucedió en su momento durante la administración estatal de Javier Duarte.
Puntualizó que la actual administración estatal, cambio de proveedor, con la finalidad de garantizar que las pruebas para VIH 1 y 2 sean de calidad.
“La actual administración, se cambió de empresa laboratorial y con ello ha garantizado las pruebas para VIH 1 y 2, aunado al trabajo que realiza la epidemiologa Guadalupe Canales Velásquez en pro de la salud, sobre todo en los parámetros que marca la Jurisdicción Sanitaria 7 y el Departamento de Epidemiología donde se ha tenido ese cuidado de mantener y de tener el material con una calidad y una eficiencia muy comprobada”, dijo.
Señaló que con ello, las pruebas rápidas son pruebas de calidad y calidez totalmente seguras para poder dar un buen resultado y principalmente certero.
Sánchez Badillo, anunció que a mediados del mes de septiembre se realizará la cuarta campaña de pruebas rápidas para detectar a personas con VIH en la ciudad de Orizaba, en donde dispondrán en 100 a 150 reactivos y se trabajará coordinadamente con el Ayuntamiento de Orizaba a través de la Coordinación de Salud.