El ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, manifestó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la Base Militar de Santa Lucía, en el Estado de México, no resuelve los problemas de aviación en México, además de que se dijo preocupado de que los incidentes registrados en los últimos meses se conviertan en accidente.
En entrevista con MILENIO Televisión, De la Madrid refirió que la aviación en México, la cual sufrió una degradación al pasar a categoría 2 en materia de seguridad, se encuentra en un momento poco favorable.
Recordó que como secretario de Turismo, se analizó la posibilidad de constuir un aeropuerto en el Lago de Texcoco, sin embargo, esta opción se desechó al no considerarla viable.
Recordó que la semana pasada en una entrevista comentó que seguramente el AIFA habrá que devolvérselo a los militares como una base militar, pero hay que volver al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México qué es la única salida y alternativa viable para tener un aeropuerto digno.