Advierte ex Diputado federal que convertirá estatua de Porifirio Díaz en monumento a los 43 Normalistas

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

“Si para el 20 de noviembre el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, no ha quitado la estatua del dictador, Porfirio Díaz la voy a convertir esa estatua en un monumento a los 43 normalistas victimas de desaparición forzada de Ayotzinapa”, manifestó el ex diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, en una visita rápida a la ciudad de Orizaba.

Puntualizó que mediante un documento exigirá a la primera autoridad de la ciudad que retire esa estatua, ya que es un capricho personal.

“Ahora resulta que están convirtiendo al “tirano” en héroe de la Revolución, al dictador, al que llegó en 1876 a la mala tirando a Sebastián Lerdo de Tejada en un golpe de estado, hace un renego de elección, se impone y la misma prensa lo llamaba “usurpador” y ahora resulta que el Alcalde lo quiere convertir en héroe”, afirmó.

Cuestionado ante una represión por parte de las fuerzas municipales señaló, “son brutales, son brutales, a la gente que anda acá vendiendo  sus cosas las atacan, les pegan diciéndole quítenme estas pajas, pues que se atrevan, yo estoy amparado ante la Constitución que aun sigue vigente en el país, que garantiza que tengo derecho a la libre manifestación”.

Reiteró que es un insulto que haya colocado en la plaza Bicentenario dicha estatua conmemorando el centenario de la revolución al “tirano”, al que al pueblo de México sacó tomando las armas, que le costó 10 millones de vidas.

También te puede interesar

Contenido protegido