Por: Icker Zepeda
Rio Blanco, Ver.- Personas de edad avanzada imploran el pago de la pensión del Programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años del Estado de Veracruz, pues afirman ya tener un año sin percibir ni un solo peso.
Los abuelitos que están incorporados dentro del programa de la ley 223, manifestaron que dicho programa dejó de funcionar desde a mediados del año pasado con el pretexto de que estaban por arrancar las campañas para diputados federales, pro estas ya pasaron y a la fecha no se ha reiniciado el apoyo.
Afirmaron que esta semana acudieron a preguntar al DIF de Río Blanco y que como en muchos otros días les dicen que se den su “vuelta” ya que dicho recurso que les enviaba el Gobierno del Estado no ha llegado.
Puntualizaron que los beneficiados obtenían $2 mil 600 pesos que les entregaban trimestralmente, y desde mayo del año pasado, el DIF estatal les informó que ya no recibirían esta ayuda por las elecciones.
Cabe señalar que el Consejo de Administración de la Ley 223 y la Secretaría de Finanzas y Planeación de la entidad a la fecha no ha dado una fecha para cuando podrían ya ser beneficiados estos abuelitos que no cuentan con una pensión que los sustente.