Adultos mayores esperan hasta seis horas para recibir tarjetas de Bienestar 

Adultos mayores esperan hasta seis horas para recibir tarjetas de Bienestar 

- in Justamente las Noticias
163
0

En Guanajuato serán 23 mil 283 tarjetas las que se entregarán a partir del día de hoy a personas de 65 años.

La Secretaría de Bienestar arrancó con la distribución de las tarjetas del programa para Adultos Mayores en todo el estado; sin embargo, en León algunos usuarios de la tercera edad denunciaron desorganización en la logística ya que tuvieron que esperar hasta casi 6 horas. En Guanajuato serán 23 mil 283 tarjetas las que se entregarán a partir del día de hoy a todas las personas de 65 años que se hayan incorporado recientemente a este derecho constitucional. De acuerdo al delegado del programa en el estado, Mauricio Hernández Núñez, los nuevos derechohabientes se suman a los más de 400 mil guanajuatenses que gozan de este derecho y que recibirán el monto de dos bimestres, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, correspondiente a 6 mil 200 pesos.

«Los programas no tienen un presupuesto asignado por estado, sino metas de derechohabientes por programa, entonces en la medida que nosotros nos aproximemos a la meta de personas incorporadas, estaremos llegando a la meta de presupuesto, dependiendo de la cantidad de personas y del programa en específico. En Guanajuato, en número redondo un millón”, comentó.

Sin embargo, la señora Alicia Pérez, vecina del Barrio del Coecillo, dijo que llegó a acompañar a su esposo, pues sólo él fue beneficiario del programa. Llegaron desde las 8:00 de la mañana, pero eran las 02:00 de la tarde y no los habían atendido. Esto sucedió pese a que les comentó a los organizadores que su esposo estaba enfermo y no podía permanecer tanto tiempo fuera de casa, debido a que las reglas de la repartición cambiaron de último momento. “Habemos muchos que llegamos desde las 8 y media de la mañana y empezaron por bloques y luego ya casi cuando íbamos de salida cambiaron la técnica por abecedario y empezaron por la ‘a’. Imagínese mi marido está enfermo, yo lo vengo acompañando porque a mí no me llamaron”, aseguró. Los derechohabientes serán contactados de manera telefónica o por mensaje para informarles la hora, fecha y lugar en la que tendrán que acudir. El día de la entrega deberán presentarse con su identificación oficial, la original y una copia de ésta, así como el comprobante del trámite (talón verde).

Así mismo, con la Clave Única de Registro de Población (CURP) se puede acceder al sitio pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx. para saber cuándo y dónde toca recoger la tarjeta. En caso de que la tarjeta no esté lista, se informará que aún está en proceso de bancarización.

Información Milenio Noticias

Deja un comentario