El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabezó una reunión con la finalidad de continuar por la senda que dé solución al histórico conflicto minero que persiste en el estado de Sonora, donde participaron el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo Montaño e integrantes del sindicato minero de Cananea.
El titular de Gobernación manifestó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es hacer justicia no solo a Cananea, sino también al estado de Sonora.
Señaló que la actual administración trabaja para garantizar la gobernabilidad, hacer justicia, reparar y restaurar heridas que están abiertas, “cuando hay injusticias las heridas van a estar ahí, abiertas y uno no puede aconsejar que se sigan lamiendo, sino trabajar con la paciencia del cirujano para poder remediarlas, eso es lo que estamos haciendo”.
En este contexto, anunció que el próximo 6 de agosto regresará al estado de Sonora, para dar continuidad al objetivo de apoyar y trabajar con la ciudadanía.
Durante su visita de trabajo por dicha entidad, el secretario Adán Augusto López Hernández impartió la conferencia ‘La política interior de la 4T’, en la cual abordó además de Cananea, tópicos de la agenda nacional del país como la soberanía energética, la nacionalización del litio, y la relación con las iglesias y asociaciones religiosas, y en el ámbito estatal se refirió al tema de la seguridad acuífera para el estado de Sonora.
INFO DEL UNIVERSAL