**El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, visitó a los senadores de Morena a quienes pidió perdón por su ausencia en la plenaria.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió con los senadores y senadoras de Morena, a quienes pidió aprobar la minuta para reformar la Guardia Nacional con la cual pasará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Luego de disculparse por no asistir a la plenaria de los legisladores morenistas, el funcionario solicitó a los presentes su apoyo para que avance la reforma.
“Pedirles que apoyen la iniciativa, bueno ya ahora es dictamen, la minuta”, dijo López Hernández.
Durante su discurso, el titular de la Segob aseveró que México ha ido perdiendo la batalla contra la inseguridad, pero aclaró que es un problema que viene desde las administraciones anteriores.
“Desgraciadamente hemos de reconocer que hemos ido perdiendo la batalla contra la inseguridad porque no fuimos capaces en su época, no nosotros, los gobiernos que nos antecedieron, de fortalecer y profesionalizar las policías”.
El morenista aseguró que en el país no hay una institución más confiable ni más honesta que la Guardia Nacional a la cual, dijo, se le debe dar un carácter de permanencia.
De acuerdo con López Hernández, la iniciativa impulsada por el presidente López Obrador busca que incorporar a la Guardia Civil a la Sedena en un sentido administrativo.
A diferencia de la Cámara de Diputados, donde la iniciativa para que la Guardia Nacional esté bajo la operación de la Secretaría de la Defensa Nacional se aprobó de manera rápida, en el Senado pasará a comisiones antes de su discusión, informó el coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal.
En un mensaje en su cuenta de Twitter el senador morenista señaló que el grupo parlamentario optó por discutir la iniciativa de manera plural y respetuosa.
Durante su reunión con los senadores, el secretario de Gobernación sentenció que es momento de estar unidos ante el proyecto de nación el cual, dijo, no admite titubeos.
“Aunque pueda sonar autoritario e impositivo, y se los digo así con franqueza, el proyecto de nación no admite titubeos; un proyecto de nación como el que encabeza Andrés Manuel López Obrador requiere de la unidad y el compromiso de todos, de quienes estamos en puestos o en tareas de Gobierno, pero sobre todos de quienes nos representan en el poder legislativo”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, reconoció la interlocución con el secretario de Gobernación.
El también coordinador de Morena en el Senado refrendó el compromiso de colaboración y le pidió al secretario de Gobernación hacer llegar un mensaje de aprecio al presidente López Obrador.
“En un propósito de continuar el diálogo como lo hemos hecho siempre con el secretario de Gobernación, ha sido con quien he tenido l interlocución estos meses como presidente de la Junta de Coordinación Política y su actitud ha sido correcta, siempre cuidadosa, amigable y respetuosa”, apuntó.