El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, aseguró que “de ninguna manera” violó la ley electoral al promover la consulta de Revocación de Mandato.
El titular de Segob intentó burlar a la prensa para no declarar, otra vez, sobre el presunto uso del ✈️ de la GN, se refugió en el Metro y ,a la Fox, pidió respetar su derecho a no responder. Mandó a los medios a preguntar vía comunicación social o transparencia. ? @noemiza pic.twitter.com/n0L9ghRvmP
— Diana Benítez (@dbeniteza) April 6, 2022
Este miércoles, el funcionario federal fue abordado por periodistas tras su salida de Palacio Nacional en la Ciudad de México, donde fue cuestionado sobre sus actividades del fin de semana.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación, se subió al Metro de la Ciudad de México.
Así le fue en el Metro Zócalo, donde evitó responder preguntas de los compañeros reporteros
(Vía @Radio_Formula / @sarapablo1) pic.twitter.com/WsnTa3OFmw
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 6, 2022
El funcionario caminó hasta la estación Zócalo del Metro, donde insistió que no violó la ley tras promover la revocación de mandato en Coahuila y Sonora.
No voy a dar ninguna declaración, yo nunca… Yo no acostumbro a dar declaraciones, no es mi papel, ni en este ni en ningún puesto. Yo en ningún caso doy declaraciones”, expresó.
López Hernández pidió canalizar sus preguntas a los organismos de transparencia y abordó el Metro, del que descendió en la estación Allende.
Que les sea leve”, dijo el secretario y tras salir a la calle abordó un taxi.
Y al final regresó en taxi al lugar donde originalmente iba y no quería que lo vieran entrar. pic.twitter.com/zn7wLSui1g
— Pedro (@PedroDFajardo1) April 6, 2022
Finalmente, Adán Augusto López fue visto a la salida de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde también se negó a dar declaraciones y subió a una camioneta.
Con información de López-Dóriga Digital