Córdoba,Ver.- Consecuencia del consumo de agua contaminada, pobladores del municipio de Carrillo Puerto comenzaron a sufrir la presencia de males renales.
Los inconformes, quienes arribaron a la ciudad de Córdoba, exigieron a las autoridades hacer estudios del agua ya que aseguran que otra enfermedad detectada entre la población también es el cáncer.
De estos padecimientos culparon tanto a la alcoholera de Atoyac como a otras industrias que operan con materiales tóxicos, y que sin ningún tratamiento, arrojan esos desechos directamente a los ríos.
Los pobladores pidieron a la Secretaría de Salud realizar estudios entre la población ya que se descarta que sean males hereditarios.
Los casos, revelaron, se comenzaron a registrar en un periodo de seis años por lo que dicen estar seguros que tiene que ver la contaminación de sus pozos de donde consumen el agua.
Aseguraron que ninguna dependencia sanitaria les ha hecho caso pues consideran que el anterior gobierno estuvo coludido con empresarios para dejar morir a la población.
277
Publicación anterior