***Parece que se quieren chingar las cuotas de las inscripciones.
Córdoba, Ver.-Padres de familia de la escuela primaria “Adalberto Casas Rodríguez” ubicada en esta ciudad, acusan supuestas anomalías en el manejo de recursos provenientes de cuotas escolares.
Exponen que la directora del turno Matutino, María del Carmen Torres Nolasco, presuntamente ha hecho mal uso de los recursos económicos de las “aportaciones voluntarias” junto con la extesorera y hasta el día de hoy la Asociación de Padres actual no pueden disponer del dinero que hay en la cuenta bancaria que está únicamente a nombre de la extesorera Verónica Victoria Velázquez, por oficio se solicitó a la oficina de Control de Gestión de la Secretaria de Educación el día 09/Noviembre/2022 y hasta la fecha no hay respuesta ya que la propia Directora manifiesta ser protegida de la Supervisión Escolar Zona #20, pronunciamiento del dominio de los padres de familia.
Esta escuela es una de las que más altas tarifas tiene de “aportaciones voluntarias” es decir cobra $ 2,700 por alumno y si llega con un hermano $ 3,700 y por cambio de grado escolar $ 2,400 pesos, a esto se suma cuota por los talleres que ahí se imparten”, denunciaron.
Por ello, los afectados, por escrito, han solicitado a la Profra.Nanyelly Teresa Zaldívar Sobrevilla, directora general de la DGEPE, investigue está situación que afecta las actividades del plantel.
A la par, los afectados piden investigar la relación que tienen con el banco, porque la extesorera ya no tiene hijos/alumnos en el plantel y como solo esto pasa en México, que hasta prestan dinero de las aportaciones, cobrando intereses.
Ante toda esta situación piden la intervención del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García y se haga algo de manera urgente.