***Al disponer de personal del ayuntamiento zoquiteco para beneficio personal
Ixtaczoquitlán, Ver.
Por: Alex López
Habitantes del municipio de Ixtaczoquitlan, denunciaron públicamente al regidor de Morena del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Adrián Castillo Rojas de haber dispuesto para su beneficio una cuadrilla del personal de Obras Públicas para que realice trabajos en comunidades que él ha visitado con la finalidad de prometer obras a la población que apoyo a su partido.
Los zoquitecos denunciaron que a pesar de que los principios del partido de Morena van enfocados en apoyar a la población más desprotegida, éste regidor solo se ha limitado en ayudar a sus “amigos”.
Incluso al ser cuestionado en referencia a los mensajes que ha publicado en sus redes sociales, en donde presumió que se reunió con ciudadanos de Chiltepec y les aseguró que se harían obras, reconoció que realmente efectuó ese compromiso con la gente y que para cumplir utilizo una cuadrilla del ayuntamiento a su cargo.
Y a pesar de que el regidor morenista tiene conocimiento de que se trata de un desvío de recursos, el cual comete al disponer del personal para su beneficio, no le incomoda con tal de sacar provecho a esto y tratar de solucionar sus promesas personales.
Sobre la insistencia de que pagará de su dinero la obra, detallo que esta cuesta alrededor de 40 mil pesos, aunque reconoció que el no solventará todo este gasto.
Finalmente detalló que les hacían falta unos 60 metros para concluir el proyecto de agua potable y donde se comprometió de manera personal a terminar esa obra y solventar los gastos de manera personal; pero utilizando de igual manera los recursos.
Es de mencionar que hace unas semanas, el regidor se accidentó con una unidad de Agua Potable propiedad del Ayuntamiento, debido a su falta de pericia y precaución al conducir, por lo que la reparación de la unidad correrá por cargo al ayuntamiento zoquiteco.