Acuerdan Presidentes Municipales de Córdoba, Fortín, Amatlán y Yanga elaborar Programa de Desarrollo Metropolitano

Acuerdan Presidentes Municipales de Córdoba, Fortín, Amatlán y Yanga elaborar Programa de Desarrollo Metropolitano

 

Córdoba, Ver.- Durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de Córdoba, los Presidentes Municipales de Córdoba, Amatlán, Yanga y Fortín aprobaron por unanimidad la elaboración del Programa de Ordenamiento Metropolitano para incluir el desarrollo de proyectos de infraestructura prioritarios para estos municipios.

La presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, informó que el Programa de Ordenamiento Metropolitano permitirá a los municipios integrantes acceder a recursos del Fondo Metropolitano para la ejecución de proyectos de beneficio regional.

Precisó que a partir de los lineamientos de este Programa se van a incluir proyectos prioritarios de los cuatro municipios cuyas líneas rectoras son agua potable, saneamiento de ríos y destino final de residuos sólidos.

Antonio Morales Salinas, director de obras públicas del municipio de Córdoba, destacó que una vez que se tenga el Programa de Ordenamiento Metropolitano se podrán iniciar las gestiones para lograr acceder a los recursos del Fondo Metropolitano de para el ejercicio 2021.

En la sesión en línea de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de Córdoba participaron los presidentes municipales de Córdoba; Yanga, Apolinar Crivelli; Eduardo Rojas de Amatlán y Antonio Manzur de Fortín, así como el ingeniero Guillermo Fernández Sánchez, presidente de la Comisión y la arquitecta Elda Sánchez Manzano, secretaría técnica, como representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (SEDATU).

Boletín 1590
23 abril 2020

About the author

Deja un comentario