Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- Tras el paso del mes de septiembre en el cual se lleva a cabo el trámite de testamentos para que personas no dejen problemas a sus familias o herederos, se dio una importante participación de la sociedad en el programa del mes del testamento logrado asesorar a 40 familias Tlapacoyenses que han llegaron a las oficinas del DIF, dijo la Licenciada Flor del Roció Juárez Carreón procuradora del menor.
La invitación fue abierta para que las personas mayores de 60 años y de escasos recursos pudieran realizar este trámite ante cualquier notario con un costo de 600 pesos, agregó que seguirán trabajando sobre la campaña que sigue su curso y en el próximo año sean más beneficiados.
Con esto se busca fortalecer la cultura del testamento entre la sociedad y de esta manera se logra dar certeza jurídica y no tener problemas entre familiares cuando fallece la persona que deja el testamento.
Se espera que el interés de la gente siga presente y llegan a las oficinas de la procuraduría del menor que se localiza en las instalaciones del DIF para tener una asesoría adecuada.