Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán ha activado un refugio temporal ante la presencia del huracán Katia que ha alcanzado la categoría 1 con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias del municipio.
Humberto Lobato Márquez, coordinador municipal de Protección Civil indicó que por instrucciones del alcalde Aquileo Herrera Munguía y ante el llamado de la Secretaria de Protección Civil, han activado y habilitado el auditorio municipal como refugio temporal el cual cuenta con una cocina semi industrial y sanitarios.
Puntualizó que para las próximas horas se pronostican tormentas torrenciales en el Veracruz, debido a que Katia evolucionó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la escala SaffirSimpson.
“A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó en el occidente de México, aproximadamente a 295 kilómetros (km) al este de Tampico, Tamaulipas, y a 300 km al nor-noreste de Veracruz, Veracruz. Tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento al sureste a 6 km/h”, señaló el funcionario municipal.
Lobato Márquez precisó que a nivel municipal ya se notificó a los agentes y subagentes de las 32 comunidades del municipio ha estar atentos y alertas ante cualquier contingencia que se presente en sus localidades para ser atendido de inmediato.
Se recomienda a la población estar atentos a los comunicados que emite la Secretaria de Protección Civil y la Unidad Municipal de Protección Civil y extremar precauciones ante a posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas.
Agregó que ante este tipo de fenómenos meteorológicos están coordinados con la SEDENA, Policía Municipal y Estatal, Tránsito, la dirección de agua potable, entre otros.
260
Publicación anterior